Hoy en día el internet se encuentra en todos los lados, es imposible ignorar esta gran herramienta y el potencial que nos ofrece, por eso en la actualidad no solo equipos como computadores, celulares, servidores, están conectados a internet.

¿Qué es el Internet de las cosas?

Básicamente el concepto de internet de las cosas se refiere a la comunicación entre objetos comunes a internet, facilitando así la vida diaria de las personas.Pero que beneficios tiene esta innovación tan increíble.

Ventajas

Información

El internet de las cosas nos proporcionara información en una velocidad increíble en el lugar donde estemos y a cualquier hora.

Tiempo

Nos ahorrara mucho tiempo en tareas del día a día, como hacer las compras, agendar citas, reservar boletos, etcétera.

Monitoreo

Facilidad de monitoreo sobre las tareas y cosas que realicemos o tengamos, nos proporcionara una manera más fácil de identificar lo que realizamos.
Pero el Internet de las cosas también cuenta con desventajas que pueden complicar el desarrollo de esta tecnología y el aprovechamiento al 100% de su potencial.

Desventajas

Privacidad

Esta será menor cada día al realizar nuestras actividades también deberemos cuidar la información que proporcionemos.

Seguridad

Seguridad, la seguridad es un gran riesgo para esta tecnología ya que se enfrentan muchas amenazas, como el robo de información.

Compatibilidad

La compatibilidad entre los dispositivos va a ser un impedimento grande para esta tecnología, ya que la gente no tendrá los mismos equipos.
Ahora que ya sabes que es el Internet de las cosas puedes dejarnos tu opinión en nuestra caja de comentarios y decirnos que te parece esta tecnología, es buena o dañina, como puede afectarte a ti y tu entorno o tú como la usarías, no olvides seguirnos en Facebook.