Se conoce como segmentar a la acción de dividir o fragmentar algo en distintas partes.

En mi experiencia personal la segmentación de mercado va más haya de todo lo que te puedes encontrar en cursos de emprendimiento y capacitación constante, para mi la segmentacion de mercado es conocer al 100% tanto tu producto/servicio como tu cliente, porque de ello dependen el resto de los resultados.

O todo puede salir bien o todo puede salir de la patada y a que me refiero? Me refiero a que sino conoces tu producto/servicio y tampoco a tu cliente lo único que vas a hacer es contratar servicios de SEO (Search Engine Optimization), campañas pagadas en Redes Sociales o hasta Marketing Tradicional que no te van a dar ni 1 solo resultado pero que si te pueden hasta dejar en la calle y con los bolsillos vacíos.

Entonces, ¿En que consiste la segmentación de mercado? Consiste en crear un perfil especifico de tu cliente, es decir, debemos  identificar características principales de la forma de vida que tienen nuestros clientes o posibles clientes, ejemplo:

 

 

 

  • ¿Que dice?
  • ¿Que piensa?
  • ¿Que siente?
  • ¿Que quiere?
  • ¿Que necesita?
  • ¿Que le gusta?

Entonces, ¿Cual es la finalidad de saber toda esta información? La finalidad de conocer toda esta información es que con todo esto nosotros vamos a  poder dirigir de manera correcta toda la información de (ofertas, premios, concursos, subastas, rebajas y demás) que le deseas hacer llegar a este grupo de personas que tienen gustos similares (porque no solo es un cliente, estamos de acuerdo?).

Alguna de toda la información importante que debes recaudar puede ser:

  • Hora de salir a trabajar.
  • Hora de entrar a trabajar.
  • Hora de la comida.
  • Pasatiempos.
  • Hobbies.
  • Religión.
  • Preferencias Sexuales.
  • Tipo de transporte.
  • Zona de trabajo.
  • Profesión.
  • Y pueden ser más características, pero todo depende del servicio/producto que tu ofrezcas.

Y si, aunque suene raro esto es importante ya que vamos a poder limitar, por ejemplo: ZONAS ESPECIFICAS EN DONDE QUIERES QUE APAREZCAN TUS ANUNCIOS de GOOGLE ADWORDS ó EL HORARIO EN EL QUE QUIERES QUE SE LANCE AL PUBLICO. Esto que te acabo de mencionar es una de las razones principales por las cuales a veces los anuncios de GOOGLE no te dan resultados, porque debes entender algo: EL INTERNET ES UN MUNDO, no solo tu colonia, municipio o estado.

Una vez que analizas toda esta información puedes dirigir de manera correcta una campaña publicitaria (con objetivos, alcances, proyecciones, etc), pero no te preocupes y no pienses que a la primera campaña que armes todo va a salir bien (puede que si), pero recuerda que la experiencia y la sabiduría se adquiere con el tiempo, no te detengas y continua que muy pronto todo comenzara a dar buenos resultados.

Y si es que ya te desesperaste, da clic aquí. Nosotros te podemos ayudar.

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