PageSpeed Insights analiza el contenido de una página web y, a al terminar este proceso, genera sugerencias para mejorar la velocidad y el desempeño de las páginas. En PageSpeed Insights (PSI) se proporcionan datos sobre el rendimiento real de las páginas tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, y se dan consejos para mejorarlas.

Es fantástico, esta herramienta de Google nos permite identificar errores importantes dentro de nuestro sitio web que afectan su desempeño y  de paso nos ayudan a optimizar el contenido multimedia, de CSS3, HTML5 y Javascript que es muy pesado de nuestro sitio web.

La herramienta crea un disgnostico de peso en MB de nuestro sitio web y una comparacion del desempeño y tiempo de respuesta en computadoras y dispositivos móviles.

¿Como funciona?

Es simple, ingresas a esta URL: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es, una vez dentro, debes ingresar en un formulario la URL de la web que quieres que sea inspeccionada y listo, la plataforma va a arrojar los resultados que tiene listos para ti. Como parte del SEO es muy importante que nuestro sitio web pese menos de 5 MB y cargue los contenidos digitales en el menor numero de ciclos de contacto con el servidor posibles. Recuerda que tenemos menos de 5 segundos para atrapar por completo a nuestro cliente o prospecto, si tu web tarda más que eso, estamos perdidos. Si quieres saber más información a fondo acerca de esta herramienta, da clic en el siguiente enlace: Acerca de PageSpeed Insights

Si  te sirvió de algo esta información compártela con tus conocidos o amigos, ellos también lo agradecerán. Si tienes alguna observación o critica, escribe en la sección de comentarios o directamente en nuestras redes sociales. Comparte con tus amigos y forma parte de nuestra comunidad. Gracias por visitar nuestro blog.