Facebook Píxel es una herramienta que nos ayuda a medir y optimizar nuestras campañas publicitarias en esta plataforma. El píxel de Facebook es un código invisible  que te permite realizar el seguimiento de tus conversiones web, las visitas. Es una herramienta de análisis con la que podrás medir la eficacia de tu publicidad. Puedes usar el píxel de Facebook para conocer las acciones que las personas realizan en el sitio web y llegar a los públicos que te interesan.

Este código realiza un seguimiento de la conversión y nos proporciona datos para calcular el retorno de la inversión, además de permitirnos la optimización de los anuncios mostrándose éstos a los usuarios con mayor probabilidad de realizar una acción y volver a llegar a los internautas que visitaron nuestra página web, remarketing.

El píxel de Facebook es un fragmento de código javascript que insertamos en nuestra página web con el fin de realizar el seguimiento de las conversiones. Gracias al píxel podemos medir diversos eventos como:

Usuarios que han visitado nuestra página web.

Cliente potencial (Lead)

Pago iniciado

Contenido visualizado

Usuarios que han comprado un producto o servicio

Registro completado

¿Cómo implementar el pixel de Facebook en tu blog o página web?

 Puedes simplemente agregar tu línea de código en la sección de HEAD de tu página web o puedes implementar un plugin para Facebook Pixel. Lo mejor de pixel de Facebook es que es un código invisible, esto significa que el usuario no podrá ver que tu página web o blog tiene implementado esto.