Alguna vez has buscado por Internet algún tipo de servicio o producto y al momento de ingresar al sitio te has encontrado con una url que es bastante larga y no sabes porque es tan larga por ejemplo:  https://paginaswebpremium.com.mx/tienda/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=tienda%20en%20linea&utm_term=tienda&utm_content=tienda%20en%20linea%20en%20oferta  esto se debe a que esa página es parte de una campaña de marketing y para poder tener un mejor control de la campaña se crean este tipo de url el generador de este tipo de url es  Google Campaign Url Builder.

¿Que es Google Campaign URL Builder?

Google campaign url builder o seguimiento de campañas por url  en maketing nos ayuda a saber identificar cómo los usuarios ingresan a nuestro sitio, nos permiten obtener información extra y reveladora para la optimización y la gestión de las estrategias. Por ejemplo:

En lugar de utilizar este enlace en tus campañas de marketing por correo electrónico: https://www.paginaspremium.com/inaccurate-google-analytics-traffic-sources

Utilizarías este enlace de seguimiento:
https://www.paginaspremium.com/inaccurate-google-analytics-traffic-sources ? utm_source = march7-newsletter & utm_campaign = ga-lies & utm_medium = email

¿Ves todos esos extras en tu enlace? Ese es el código de seguimiento de la campaña.

 

¿Donde puedo encontrar algún  generador de URL de Google?

El más común es el de URL de Google Analytics es una opción muy buena para darle seguimiento a los enlaces de tu url y la forma de ocuparla es la siguiente

Paso 1: En este campo, ingrese el enlace del sitio, que desea usar para su campaña de su producto o servicio el cual va a llevar a los visitantes a su sitio web.

Paso 2: Este campo, se utiliza para identificar la fuente de donde viene las visitas esta puede ser Google, Facebook,Twitter, Sitio web en este caso utilizaremos Google.

Paso 3: En este campo, ingresaremos el medio de campaña que estamos utilizando, en este caso sera una campaña de CPC, si no sabes de que se trata este campo te dejo el link de nuestra  publicación de metricas de campañas publicitarias.

Paso 4: En este campo, ingrese el nombre de nuestra campaña publicitaria.

Paso 5: Este campo se utiliza para identificar que tipo de formato es el anuncio por ejemplo un banner, un enlace, si está ubicado en la cabecera de página o en la barra lateral.

Y por ultimo generamos el enlace y solo queda copiarlo y listo