Si eres una persona que se dedica al marketing o a algún tipo de profesión relacionada a la presencia en internet, es seguro que alguna vez has escuchado términos como CPM, CPC, CPL, CPA pero ¿tienes idea a que se refieren? Si no conoces el significado o no has escuchado hablar de esto términos no te preocupes, en este articulo te enseñaremos cada uno de estos términos para que puedas entender el desempeño de estos en campañas de Google.

Actualmente es muy común que las personas o empresas cuenten con un sitio web, blog empresarial o blog personal, tienda online o cuentas en redes sociales, todo esto funciona para tener presencia en internet a través de estos medios te puedes dar a conocer como persona o que conozcan tu empresa etc. Pero si quieres destacar aun más en internet tienes que recurrir a realizar campañas publicitarias en deferentes plataformas y aquí entra en función las métricas CPM, CPC, CPL, CPA.

La publicidad online ofrece diferentes modelos que se adaptan a las necesidades de cada campaña, es por eso que la publicidad online necesita incorporar una serie de métricas que ayuden a definir los diferentes costos para cada tipo de campaña, estos costos varían de acuerdo a cada necesidad. Existen tres métricas fundamentales que debes de aprender las cuales son:

  1. Impresiones
    Es el número de usuarios que visualizan tu anuncio, cantidad que establece la inversión necesaria. Y generalmente se expresa en miles. Es decir, se calcula el coste en función de cada mil impresiones.
  2. Clicks
    Es el número de veces que se pulsa sobre un enlace. Ya sea en newsletters o anuncios digitales, una buena tasa de clicks suele ser sinónimo de éxito.
  3. Conversiones
    Una conversión puede ser cualquier tipo de acción que una empresa decida que es la que le interesa: una descarga, rellenar un formulario con los datos del usuario o, incluso, una venta.
    Entendidos estos temas continuaremos con los terminos de nuestro articulo.

¿QUE ES CPM?

Estas siglas significan coste por cada mil impresiones. Y esto significa que pagarás una determinada cantidad por cada 1.000 visualizaciones de tu anuncio, sin la necesidad de que los usuarios hagan clic sobre el.Con CPM incrementaras el conocimiento de tu marca o empresa pero sin embargo con esto solo estas generando audiencia para tu anuncio pero no para generar clic, aunque si tu solo quieres dar a conocer tu empresa a mucha gente esta métrica es lo que buscabas.
El Coste Por Mil visualizaciones es el precio a pagar. Puedes dedicar una cantidad fija o poner el límite en los días que va a durar la campaña, eso depende de tu bolsillo más que nada.

¿QUE ES CPC?

En esta métrica, pagarás únicamente si el usuario hace clic sobre el anuncio, independientemente de que realice una compra o registro o no. En este caso no se busca la visibilidad sino atraer a los usuarios hacia un sitio concreto que a ti te interese.
, puede ser una landing page, una página de aterrizaje, en la que les expliques o muestres alguna cosa; o puede ser tu propia página web, blog o tienda online este es el método para anunciarte típico en google. Cada vez que realizas una búsqueda en Google, o cualquier otro buscador, las primeras posiciones están ocupadas por anuncios de pago. El objetivo fundamental del modelo de coste por clic es captar tráfico hacia nuestros espacios web.

¿QUE ES CPL?

En este sistema pagarás una cantidad fija cada vez que un usuario se registra en un formulario y nos ha facilitado datos para poder seguir en contacto con él. En esta modalidad de anuncios no se paga por que los usuarios vean el anuncio; no se paga porque el usuario entre en nuestro site; se paga cuando conseguimos que el usuario realice una acción concreta que lo acerque un poco más a la compra. CPL es la metrica para conseguir una base de datos de contactos cualificados interesados en nuestros productos o servicios con los que podamos interactuar posteriormente.

¿QUE ES CPA?

En esta modalidad pagarás si los usuarios realizan una acción que se ha especificado previamente, puede tratarse de una transacción de venta, una suscripción a newsletter, dejar un comentario o compartir la publicación. CPA es el coste total invertido para materializar una venta. Suele ser el sistema que más conviene a los anunciantes, más que otros modelos como el CPC o el CPM, también muy utilizados por las empresas y usuarios. Este tipo de publicidad es, con mucha diferencia, la más cara. Sin embargo, es muy eficiente y la inversión se recupera fácilmente cuando está bien hecha.

 

Como conclusión una vez conocido estos temas puedes decidir la métrica de campaña publicitaria que mas te funcione o se acomode mas a las necesidades de tu empresa, negocio, cada una de ella tiene su parte buena, para contratar una campaña de marketing analiza bien que es lo que deseas dar a conocer y que deseas obtener para así tomar una buena decisión al momento de contratar una campaña digital.