A partir del año 2000 a existido un gran avance en la tecnología, anteriormente las paginas web tenían un diseño siempre con la misma estructura y tardaba muchos minutos para poder mostrar el contenido del sitio web.
Un diseño responsivo se refiere a que una pagina web se adapte a la resolución de cualquier tipo de pantalla y el usuario pueda navegar de manera fácil con el contenido y no tenga que andar haciendo zoom o minimizar  la pantalla para poder leer el contenido o tener que utilizar el scroll horizontal para poder leer todo el contenido debido a que el ancho no se adapta la pantalla.
Actualmente casi toda la población cuenta con al menos un tipo de dispositivo para poder ingresar a internet para acceder a sus necesidades.

Dispositivos móviles ingresan a Internet

El uso de celulares y de tablet va a la alza, el 72.2% de la población en México utilizan un teléfono celular y casi 9 de cada 10 internautas poseen PC/Laptop y smartphone,  el uso de PC de escritorio disminuye  y crece el uso de tabletas.  Por lo cual ahora es muy importante que el contenido de un sitio web se  vea bien y se adapte en cualquier tipo de dispositivo, ya sea en un celular,tablet o laptop en el que se conecte el usuario.

¿Porque es importante tener un sitio web responsivo?

El que tu pagina web cuente con un diseño responsivo es muy importante de eso depende el éxito de tu pagina web, debido a que los usuarios se fijan mucho en la apariencia que tu proyectas.

A Google le gusta el diseño responsivo, tener un sitio web responsivo es importante para el SEO, ya que al favorecer la experiencia de usuario y tener más tráfico, las páginas con diseño responsivo tienen mayores probabilidades de éxito en el posicionamiento en buscadores.

¿Que puedo hacer para hacer mi sitio web responsivo?

Lo único que debes de hacer es aplicar hojas de estilo, la cual contenga los estilos necesarios para que cada componente de tu pagina sea responsivo, o en caso de que  no conozcas acerca del tema puedes contratar a un experto en el tema y en menos de lo que tu crees tendrás una pagina web que sea responsivo que se vera increíble en cualquier dispositivo y esto hará que atraigas a mas usuarios a tu página web.
Un diseño responsivo te ayuda a tener mayores probabilidades éxito en el posicionamiento de buscadores y ofrecer a tus usuarios un mejor servicio. Si tu sitio web no tiene un diseño responsivo nosotros te podemos ayudar,contáctanos a través de nuestras redes sociales o por nuestra página web. No olvides enviar tus comentarios o preguntas en nuestra caja de comentarios y seguirnos en Facebook.