Alguna vez imaginaste poner algún código extra a tu página web sin la necesidad de un desarrollador, pues ya es posible con Google Tag Manager (GTM), que es una herramienta gratuita de Google que permite gestionar desde un mismo sitio todas las etiquetas y fragmentos de códigos que deseamos insertar en nuestra página web

¿Para qué sirve Google Tag Manager?

La principal ventaja de GTM es que puedes añadir de una manera muy intuitiva diferentes complementos de código como el código de seguimiento de las visitas que tienes o el código para saber cuántas conversaciones nos generan nuestros anuncios de Facebook entre otras, sin necesidad de depender del de algún desarrollador de páginas web.

Diferencia entre usar o no Google Tag Manager

Sin Google Tag Manager,  añadir cualquier fragmento de código a una web como por ejemplo, el código de seguimiento de Google Analytics, un código de conversión de Google AdWords; puede convertirse en algo muy difícil o tener que delegar la tarea a alguien como un desarrollador para lo realice.

Con Google Tag Manager todo este proceso se ve reducido y simplificado y nosotros mismos podremos ser capaces de implementar cualquier código de medición que necesitemos y podremos agilizar nuestro código para que nuestra pagina vaya mas rápida.

¿Por qué es importante utilizar Google Tag Manager?

  • No dependes de programadores
  • Mayor posibilidad de aplicar campañas solo.
  • Optimización de código.