Actualmente todo negocio debe tener presencia en la web para poder generar mayores ventas, pero mantener el posicionamiento de tu negocio no es tarea fácil, debido a que tu negocio se enfrenta a nueva competencia así como a nuevas tecnologías, pero no te preocupes, existen diferentes herramientas que te permiten conocer las tendencias de tu mercado objetivo lo cual te ayudara a estar siempre en tendencia una de ellas es Google Trends a continuación te explicaremos como es que funciona esta herramienta.

¿Que es Google Trends?

Es una herramienta gratis de Google que nos permite conocer la popularidad de palabras clave, en un rango de tiempo o lugar. Este resultado te lo muestra mediante gráficas las cuales van en una escala de 0 a 100 siendo 100 el punto mas alto de popularidad en las búsquedas de la palabra clave o keyword.

¿Como utilizo Google Trends?

Lo que debes de hacer es ingresar a la pagina de Google Trends, lo primero que encontraras sera una pantalla que mostrara las búsquedas que están en tendencia en el mundo y una lista con las búsquedas mas populares en México.

Para comenzar el análisis de tu palabra clave ingresa la palabra en Explorar temas o en el apartado central de búsqueda de la pagina principal. Inmediatamente te aparecerá una pantalla con una gráfica la cual representa las tendencias de la búsqueda en México por el periodo de 12 meses, el eje vertical representa la popularidad de la búsqueda, y el eje horizontal representa el periodo de tiempo.

Si los resultados que muestra la búsqueda no son los que usted estaba buscando puede modificar los parámetros de la búsqueda como lo es el país, a lo mejor y su negocio o empresa se dedica a vender su producto o servicio en el extranjero, solo debe seleccionar el país en el cual usted quiere realizar el análisis, el periodo de tiempo también lo puede modificar puede ser un día, 7 días, 5 años o mas ademas de que puede seleccionar la categoría para poder obtener un mejor resultado.
Ademas de mostrar la gráfica de picos, Google Trends nos ofrece una gráfica por región, donde nos muestra cuales son los países o ciudades donde se están realizando esas búsquedas en internet.

A parte de esto Google Trends nos muestra una tabla de temas relacionados a la palabra clave que ingresaste y una tabla de consultas relacionadas que van en aumento de tendencia.

Comparación entre términos de búsqueda

Google Trends nos permite comparar hasta 5 palabras clave diferentes y en nuestra gráfica de picos nos mostrara la tendencia de cada palabra ingresada con colores diferentes para poder diferenciarlos.
Con toda la información que obtenemos de esta búsqueda nos servirá para poder realizar un estudio de mercado con el cual comprobaremos como esta el sector al que se dedica nuestro negocio en la actualidad o como es que a ido el crecimiento durante los últimos años,

cual es el mes, semana, hora en la que se tiene mas actividad en internet toda esta información nos servirá para poder tener un mejor conocimiento del mercado y aprovechar todo esto para preparar campañas publicitarias y planificar estrategias.

Como conclusión Google Trends, es una herramienta muy útil que muy pocos manejan, es muy fácil de usar y algo importante es, que es gratuita y accesible para todos, lo único que debes de hacer es dedicarle un poco de tiempo para poder  realizar la búsqueda y análisis de las palabras clave y así realizar un estudio de mercado y así puedas generar excelentes contenidos.

Si te gusto este articulo compártela en tus redes sociales, no se te olvide dejar tu opinión en nuestra sección de comentarios, síguenos a través de facebook  y no te pierdas nuestros siguientes artículos.