Es un dispositivo pequeño que se conecta en un puerto USB de nuestro ordenador con Windows, Mac OSX, usa dos cámaras y tres LEDs infrarrojos para hacer un seguimiento de manos y dedos con un alcance máximo de un metro y una precisión espacial de 0.01 milímetros el cual interpreta nuestros gestos de manos dedos e incluso objetos, con lo cual tu puedes escribir, dibujar y por supuesto jugar videojuegos.

Algo que debemos mencionar es que no logra identificar cualquier gesto que tu hagas debido a que la cámara no logra captar todos los ángulos de tus manos por lo cual hay ciertos gestos que no los identifica para esto debes de invertir un poco de tiempo para identificar como funciona esta tecnología y así poder hacer los movimientos pertinentes para llevar a cabo la acción que tu deseas,también debemos de tener en cuenta que tarda un poco de tiempo para poder identificar que movimiento estas haciendo y plasmarlo en la pantalla.

Funciona mejor con una mano si utilizas las dos manos tarda un poco mas en identificar los movimientos que estas haciendo.
Para tener un buen funcionamiento de Leap Motion debes de tener un buen procesador y mínimo 2 GB de ram para funcionar bien ademas de que consume mucha batería por lo que si pensabas llevar tu laptop a cualquier otro lugar y utilizar el Leap motion todo el día déjame decirte que esta es una mala idea porque solo te durara

unas pocas horas o incluso menos de una hora, así que es recomendable tener tu computadora conectada a la corriente eléctrica. Pero al no resolver el tema de la estabilidad, Leap

Motion era un dispositivo destinado a fracasar, aunque tenía buenas intenciones y los datos eran bastante fiables cuando la mano estaba quieta, les faltaba mejorar que el dispositivo tuviera un tiempo de respuesta más rápido y que la mano se pudiera mover sin “cortes”.Pero justo cuando parecía que iba a desaparecer, apareció otro dispositivo que le salvó de desaparecer. Así pues, actualmente, Leap Motion principalmente se vende para que al usar las gafas de realidad virtual Oculus Rift, puedas mover las manos y que en el vídeo juego se muevan igual que las estás moviendo tu en la realidad.

Si te gusto este artículo no olvides enviar tus comentarios o preguntas, en nuestra caja de comentarios y seguirnos en Facebook.