En los últimos post hemos estado hablando acerca de algunos términos utilizados en campañas de marketing como SEO y SEM, y hemos aprendido de la importancia de tener nuestros sitios web optimizados para que podamos cumplir con todas las cosas que Google nos pide para que podamos aparecer en los primeros resultados de búsqueda, ya que si nuestro sitio web no aparece en la primera hoja de resultado del motor de búsqueda es muy complicado que nuestros clientes logren encontrarnos, en esta ocasión hablaremos de otro termino que tiene mucha importancia así como SEO y SEM nos ayudan al posicionamiento de nuestros sitios en los primeros lugares, SEO nos ayuda a mejorar el posicionamiento de nuestras redes sociales.

¿Qué es SMO?

SMO Social Media Optimization y hace referencia a la optimización de una página web y su contenido para las redes sociales. En post anteriores hemos hablado de la importancia de que tu sitio web tenga presencia en las redes sociales, ¿porque te menciono esto? Debido a que en los últimos años ha habido un incremento en el uso de internet del 12% desde enero de 2017 en México, y un 9% en los usuarios de las redes sociales con lo cual nos damos cuenta que ahora no basta con solo

tener una página web que informe acerca de nuestros servicios y productos sino que ahora las redes sociales estan tomando un papel muy importante, ya que una persona en promedio dedica alrededor de 3 horas diarias al uso de redes sociales a través de cualquier dispositivo, por lo que se abre otra puerta más para que podamos ofrecer nuestros servicios o productos.

A través de las redes sociales informamos de los servicios que ofrecemos, pero no tan solo se trata de compartir y

crear contenido sin más. Es fundamental planear objetivos concretos y medibles, aunque esto no es tarea fácil ya que debes conocer a quien va dirigida la información que tu quieres dar, otro punto es conocer la situación de tu competencia, debes saber que acciones realizan que pueden ayudar a definir tu estrategia.

Algo que debemos tener claro es que optimizar nuestro contenido para las redes sociales no significa dedicarnos a compartir enlaces sin parar en todos los grupos y páginas que podamos.  Si los usuarios no comparten nuestros contenidos, no comentan o reaccionan a nuestras publicaciones, los motores de búsqueda no nos consideran relevantes. Es importante elegir bien las plataformas de redes sociales en las cuales quieres participar

  • Facebook 59% 59%
  • YouTube 58% 58%
  • Instagram 36% 36%
  • Twitter 32% 32%
  • Google+ 32% 32%

El crear una estrategia de SMO es muy importante para que tu negocio o empresa crezca, no es tan solo publicar contenido por publicar debes de saber lo que quieres lograr con esto, ya que si solo publicas lo que a ti se te ocurra puedes crear la idea de que tu negocio no sabe realizar un buen trabajo, recuerda que todo lo que hagas en las redes sociales refleja lo que es tu empresa, por eso siempre es bueno dar una buena impresión en tus redes sociales y si tu no sabes como realizar una estrategia de SMO es mejor que lo dejes en manos de expertos ya que ellos tienen la capacidad de realizar ese trabajo y obtendrás grandes resultados.