En las ultimas publicaciones hemos visto varios temas acerca de como mejorar el posicionamiento en buscadores de nuestro sitio web, a través de  SEOSEM y SMO ,  y hoy trataremos un tema muy importante para seguir mejorando el posicionamiento en buscadores de nuestro sitio web  y  esto son los backlinks.

¿Que son los Backlinks?

Son enlaces entrantes que llegan a nuestro sitio web con el objetivo de aportarle autoridad a los ojos de Google es decir entre más personas entren a tu página web de diferentes enlaces que hayas colocado en diferentes páginas de tu sitio web tendrás una mejor posición en Google, tendrás aún más posibilidades que con cualquier inicial que busquen algo relacionado a tu página web, Google recomendara la tuya en los primeros lugares de búsqueda.

Pero no hay que confundir la calidad con la cantidad, no sirve de mucho que tengas muchas visitas desde un mismo enlace que hayas colocado en alguna dirección “ejemplo Facebook.

Es mejor que las visitas que recibas a tu página sean redireccionadas de las distintas plataformas donde hayas puesto el enlace de tu página web.

Dentro de los Backlinks o enlaces entrantes hay que saber diferenciar ente los “Dofollow” y “ Nofollow”

Dafallow

Los Dafollow son enlaces que transfieren la importancia del sitio que usa a través de la página que nos enlaza y que se muestran como enlaces de calidad que nos ayudan al posicionamiento. Son muy recomendables, pero siempre en su justa medida y recordando que más vale calidad a cantidad.

Nofollow

“Nofollow” al contrario que los Dofollow, no transmiten la importancia que tiene el sitio desde donde viene tu enlace. Si no que son enlaces que sirven para relacionar diferentes URL, pero que indican a Google que no sigan ese enlace a través de la etiqueta “nofollow”. Sirven para mejorar la experiencia de los usuarios y para tratar de proporcionar tráfico a tu web

¿Como crear un Backlink de mi sitio web?

Crear una Backlist no es tarea fácil, debes de llevar a cabo un gran esfuerzo para obtener enlaces de calidad, esto requiere esfuerzo y tiempo. Algunas maneras de generar un backlink es a través de:

  • Redes sociales: como ya sabemos las redes sociales ocupan los primeros lugares en resultados de búsqueda por ejemplo Facebook cuenta con un trafico mensual de 323,200,000 según  SimilarWeb , por lo que podemos tener una buena fuente donde podemos agregar el enlace de nuestro sitio web. Sin embargo, dado que Facebook y algunas otras redes no permiten que los rastreadores de Google indexen las páginas de perfil, los backlinks de estas redes no afectarán directamente a los SERP de Google.
  • Enlaces internos del sitio: Los enlaces de una página en tu sitio a otro cuentan como backlinks. Técnicamente, los enlaces internos del sitio no son backlinks, pero cuando se utilizan de forma adecuada, dichos links pueden ayudar a aumentar los rangos de tus páginas web internas para ciertas palabras clave.

Como conclusión vemos que existen diferentes maneras de tener un mejor posicionamiento en los buscadores de nuestro sitio web  y los backlinks son una buena forma de posicionar nuestro sitio web ya que estos ayudan a los robots de los motores de búsqueda a descubrir enlaces a tu sitio y rastrearlo de manera efectiva, si deseas mejorar el posicionamiento de tu pagina web o tienda en linea puedes contratar nuestros servicio de SEO  y posiciona tu sitio web en los primeros resultados de búsqueda, no olvides seguirnos en facebook.