El día de hoy hablaremos de una característica muy importante que debes de tener en cuenta cuando tienes un sitio web.

Al momento de crear un sitio web lo primer que pensamos en que colores debe de tener, cual es el contenido que queremos que aparezca pero algo importante que también debemos de agregar a nuestro sitio web son los Call To Action.

¿Qué es un Call To Action?

Un Call To Action es un llamado a la acción  puede ser a través de un botón, esto consiste en una frase sencilla que invitan o persuaden a un internauta a realizar una determinada acción, esto puede ser a comprar algún producto o servicio, registrarse a alguna pagina, seguir en las redes sociales etc. Un ejemplo seria Descarga el ebook gratis, Descarga Ahora, Lo quiero.

El objetivo principal de tener CTA en nuestro sitio web es que los internautas se conviertan en prospecto de nuevos clientes, lo cual generara que obtengas un mayor numero de ventas y así generes mas ingresos y con esto mas ganancias. Los llamados a la acción se usan para generar una venta, promocionar un nuevo servicio o producto, descargar algún documento(libro, revista) generar mas seguidores.

Características de un Call To Action

A simple vista un call to action es algo muy sencillo, pero no es tan fácil como parece, ya que un CTA debe llamar la atención. En tu sitio web debes destacar los colores de tu botones, debe ser un color que llame la atención y que convine con los colores de tu sitio web.

¿Te interesa aumentar el trafico de tu sitio web y aumentar tus ventas?

 

Un call to action le dira a tus visitantes que es lo que deben hacer para conseguir lo que estas ofreciendo. Asegúrate que el mensaje sea claro y preciso, explicando con anterioidad cuales son los beneficios que va a obtener o cual es la oferta que estas ofreciendo.

La ubicación también es importante, asegúrate que tu CTA esté en un lugar visible y fácil de ubicar para que tus visitantes puedan acceder a el de una manera facil, no tan solo agregues un CTA en la parte principal de tu sitio web ya que el visitante de tu sitio estará navegando por toda tu página por lo que es mejor tener CTA en diferentes secciones para que así cuando el posible cliente quiera dar clic en ese CTA lo encuentre de manera rápida, con esto no quiero decir que tengas 10 CTA en tu página, tampoco debes abusar porque si nos tus visitantes no van a querer navegar en tu sitio porque los vas a fastidiar con tantas frases de compra ya, que mejor se irán de tu página.

Obten un 10% de descuento en tu primera compra