Quieres iniciar la presencia online de tu negocio ya sea con una página web o tienda en linea y estas comprando un servicio y te ofrecen el dominio de tu página web, pero no tienes idea para que funciona eso, si lo único que  quieres es tener una página en internet o tienda en linea y ya; No te preocupes a continuación te explicare que es un dominio web y para que sirve.

¿Que es un dominio web?

Un dominio web es el nombre que va a tener tu página web en internet, es el nombre que tu vas a escribir en el navegador para que puedas acceder a tu sitio web en nuestro caso paginaswebpremium.com.mx. El nombre de este dominio debe ser único esto quiere decir que una vez que ese nombre de dominio esta registrado ninguna otra persona podrá comprar ese dominio por lo que debes de pensar muy bien que nombre de dominio quieres tener porque puede ser posible que alguien mas ya lo tenga.

¿Cuales son las partes de un dominio?

Las partes que integran un dominio son:

El protocolo http

Su función es conectar el navegador con el servidor para poder realizar diferentes acciones en internet.

Nombre de dominio

el nombre de tu dominio puede ser el nombre de tu empresa, negocio en fin hay una gran variedad como por ejemplo “elosofeliz”, “florerialupita” etc,

Extensión

La extensión de tu dominio es la que identifica hacia que área esta dirigido tu negocio
.com: esta dirigido a sitios que se dedican al comercio por ejemplo negocios, empresas
.net: son para proyectos que se forman en internet
.org son para organizaciones
.edu son para dominios educativos como universidades, primarias etc.
.gob son para organizaciones gubernamentales

Algo que tambien debes de tener en cuenta que dependiendo de la extensión de tu dominio el costo sera diferente, existen las extensiones regionales estas se refieren al nombre de tu país por ejemplo en el caso de México es .mx, si deseas utilizar este tipo de extensión el costo se eleva un poco mas.

¿Podemos perder el nombre de nuestro dominio?

La respuesta a esta pregunta es si, una vez que dejemos de pagar el registro y se vence el plazo, nuestro dominio quedara disponible para cualquier persona que compre el dominio

¿Cuanto tiempo puedo comprar mi dominio web?

El tiempo mínimo por el cual tu puedes comprar el registro de un dominio es de un año y lo máximo es 10 años, pasado este tiempo tienes que volver a renovar el registro, por lo regular si contratas un paquete de paginas web, tiendas online te venden dominio por un año, después tienes que estar renovando cada año el contrato.

Ahora ya conoces que es un dominio web y cual es su función dentro de un sitio web.No te pierdas nuestros siguientes articulos.