Una campaña publicitaria es un conjunto de actos o esfuerzos de índole diversa que se aplican a conseguir un fin determinado, para esto se emplean diferentes estrategias, pero si lo leemos de esta manera es un poco complicado de entender, así que en poca palabras es un conjunto de estrategias comerciales que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio que buscas ofrecer, esto se logra a través de anuncios que aparecen en uno o varios medios de comunicación durante un periodo determinado.

Existen diferentes tipos de campañas publicitarias en la manera tradicional se utilizaba la publicidad impresa, publicaciones en periódicos, sección amarilla, comerciales en la TV etc, ahora la manera de llevar a cabo una campaña publicitaria se hace a través del medio digital en vez de imprimir publicidad, ahora se publican anuncios en Internet, en las redes sociales o en los motores de busqueda, este cambio de características de una campaña publicitaria se debe al cambio que a habido en el mundo, el avance de la tecnología a hecho que las personas se comuniquen de una manera diferente antes si querías hablar con una

persona que estuviera un poco lejos de donde tu estabas podías hablarle por teléfono o mandarle un correo, ahora puedes hacer esto y mas, no tan solo puedes hablar si no hacer videollamadas, o hablar a través de las redes sociales que permiten compartir fotos, estados etc. El internet se a vuelto parte fundamental de nuestra vida día a día por lo que esto se a vuelto una gran área de oportunidad para poder dar a conocer nuestros productos o servicios.

Pero llevar a cabo una campaña publicitaria en internet no es tan fácil como parece, debes tomar en cuenta diferentes factores para que tu campaña sea un éxito a continuación te explicare algunos de ellos.

Objetivo

Antes que todo debes establecer el objetivo de tu campaña publicitaria como lo puede ser promocionar un nuevo producto, conseguir nuevos clientes, dar a conocer tus productos, obtener mas ventas etc.

Segmentación de mercado

Definir tu cliente objetivo, esto depende mucho del área al que pertenezca tu negocio o empresa, debes conocer a tus clientes como su edad, sexo, hábitos etc, es importante que tomes en cuenta todas estas características para poder dirigir la campaña hacia este grupo de personas por ejemplo si vendes productos de belleza no le vas a ofrecer tus productos a un niño si no que vas a ofrecerle tus productos a una mujer ya que las mujeres son las que utilizan estos productos.

Elegir los medios

Una vez que tienes establecido tu objetivo debes seleccionar el medio por el cual quieres ofrecer tu publicidad esta puede ser a través del motor de búsqueda Google, o a través de las redes sociales. Esto es algo muy importante ya que si no haces una buena elección, perderás tu inversión.

Diseño

Los colores, las imágenes, el tipo de fuente, los tamaños son aspectos claves para poder llamar la atención de tus posibles clientes.

Contenido

El mensaje que quieres dar a conocer es algo en lo que debes de tener cuidado, debes utilizar las palabras correctas para dar a entender tu mensaje, ya que podrías dar un mensaje equivocado por lo que las personas no se asercaran a comprar tu servicio o producto.

Para una persona que quiere comenzar a hacer una campaña publicitaria de su negocio o empresa pero no tiene experiencia, es mas recomendable contratar un servicio dedicado a la creación de campañas publicitarias, ya que si tu quieres incursionar a este medio por ti mismo, lo mas probable es que termines perdiendo tu dinero y no ganes nuevos clientes, así que decide que es lo mejor para tu negocio contrata un servicio de campañas publicitarias y obtén muchos beneficios, da a conocer tu negocio en internet y obten mayores ventas.