Una landing page o página de aterrizaje es simplemente una página web en la que el visitante llega tras un click en algún anuncio publicitario, un email, este tipo de página es un instrumento de marketing digital, la landing page esta diseñada con el fin de generar una acción por parte del visitante y que deseamos que pase de visitante a contacto.

Cuando digo que es un instrumento de marketing me refiero a que una landing page es una página independiente a las que tenemos en nuestra pagina como lo seria la página de inicio o la de contacto, esto significa que no esta vinculada en el menú principal, a través de una landing page dirigimos el trafico de una campaña de marketing y guía a los visitantes hacia un único objetivo, mas adelante explicaremos a detalle este objetivo.
Si tu cuentas con una pagina web de tu negocio o empresa te preguntaras ¿pero a mi para que me sirve una landing page si ya tengo una página web con la cual informo acerca de mis servicios?

¿Para que sirve una Landing Page?

Las landing pages sirven principalmente para poder obtener clientes o nuevos prospectos de clientes, estos prospectos de clientes los podemos obtener de diferentes maneras como por ejemplo ofreciendo algo al posible cliente algún tipo de regalo, una suscripción, el primer capitulo de tu libro en pdf, algún tipo de descuento con el fin de que el visitante deje sus datos de contacto en un formulario de tu landing page. Otra manera es la venta directa desde tu landing, donde mostraras el producto o servicio que estas vendiendo, en este ejemplo también se recogen los datos del cliente aunque con mayor detalle.

Caracteristicas de una landing page

Las landing pages estan compuestas por un grupo de elementos, esto representa la base de la mayoria de las páginas, crear una landing page no es algo tan facil de hacer, requiere de mucha practica y de andar probando para ver que es lo que mas te funciona debido que cada landing page se debe adaptar al tipo de marca, producto o servicio que se quiere vender. Las caracteristicas escenciales que debe tener una landing page son:

Un titulo corto

Debe ser relacionado a la propuesta de venta que estas haciendo; en algunos casos también puedes agregar un subtitulo que te ayude a reforzar tu titulo principal

Diseño

Debes de mostrar una imagen o vídeo principal(que muestre el producto servicio que estas vendiendo).Ademas debe tener un buen diseño con colores que combinen, porque muchas veces lo único que hacen es poner colores muy extravagantes como lo son naranja o verdes casi casi 

fosforescentes para llamar la atención pero en realidad los colores que se usen deben de ir de acuerdo a la temática de tu venta, tratando de no saturar de colores tu landing page.

Llamado a la acción

Un llamado a la acción se refiere a un contenido que te incita a realizar una acción de compra o de suscribirte por ejemplo “Descarga ahora” “Lo quiero” “Me interesa”, esto puede ser a través de un botón.

Formulario

el formulario es un punto clave porque a través de eso el visitante nos deja sus datos, un formulario no debe de contener mas de 5 preguntas a excepción de que sea un formulario para realizar una compra, pero si este no es el caso te recomiendo que tu formulario no sea muy largo.

Página de gracias

Siempre que realicemos campañas con landing pages una vez el usuario “aterrice” y realice la acción hay que re dirigirlo a una página de gracias, la cual si va a contener el menú principal la idea es que siga navegando dentro de tu sitio web.

Mostrar beneficios de tu oferta

Debes de mostrar los beneficios que ofrece tu producto o servicio con caracteristicas detalladas que te hacen unico y por lo cual ellos tendrian que comprarte a ti y no a otras marcas.

Estas son solo algunas características de una landing page, si deseas realizar o contratar una campaña publicitaria de tu negocio o empresa debes de revisar que tu landing cuente con las características que mencionamos antes para que puedas tener muchas ventas.